Sobre Linda Mami

Historia Linda Mami

Todo comenzó hace más de 45 años cuando en 1978 Diana Cordero, una farmacéutica con un corazón apasionado por el poder de los compuestos naturales, creó un “Aceite Corporal para la Prevención de Estrías” con el propósito de mimar y cuidar la piel de su hermana durante el embarazo. 

Luego de esta primera vez, todas las mujeres de la familia Cordero adoptaron este tesoro para cuidar su piel durante la gestación. A lo largo de los años, las maravillas de este aceite se difundieron y las solicitudes aumentaron. Por más de 30 años Diana continuó creando el aceite para aquellas mujeres que lo necesitaran. 

Como todo un tesoro familiar, Diana le compartió la receta del aceite a su hija Ivdia Velázquez, que además de cuidar su piel con este aceite durante su propio embarazo de gemelos, nació de su corazón el deseo de compartir las virtudes de este producto natural con otras mamás. Ivdia se preparó en aromaterapia, formulación y cosmética artesanal, convirtiéndose en experta dedicada al cuidado de la piel y como empresaria puertorriqueña creó oficialmente a Linda Mami en el año 2010.   

En el año 2015 Linda Mami fue seleccionada entre otras 100 marcas puertorriqueñas como ganadora del concurso de aceleración “Travesía al Éxito Empresarial” respaldado por Plaza Las Américas, Mastercard, Oriental Bank y otras entidades destacadas en Puerto Rico. Este reconocimiento catapultó a Linda Mami para ofrecer una colección completa para el cuidado de la piel durante y después del embarazo, así como una línea especializada para la delicada piel de bebé. 

Durante el crecimiento de Linda Mami, Eugene Colón-Casablanca comenzó a trabajar con Ivdia apoyándole en la administración y mercadeo de la marca. Eugene no solo trabajó con la marca, sino que experimentó los beneficios de los productos durante sus embarazos y comenzó a desarrollar un cariño especial hacia Linda Mami. 

Al momento de escoger transicionar de un rol activo con Linda Mami, Ivdia reflexionó que fuera de la familia Cordero, quien mejor conocía los productos y amaba a Linda Mami era Eugene. Juntas habían visto crecer la marca; desde el amor hacia Linda Mami y buscando que esta marca puertorriqueña pueda seguir creciendo, Ivdia Velázquez transicionó de ser fundadora a consultora.

En el 2023 Eugene se convirtió en la nueva sucesora de Linda Mami, desde la compañía Hijas del Caribe LLC, la cual lidera junto a la Dra. Irma Torres-Rivera. Ivdia Velázquez se mantiene vinculada a Linda Mami como fundadora, mentora y experta en el desarrollo de productos, asegurando que cada producto de Linda Mami conserve la calidad que le caracteriza.

Hijas del Caribe, LLC como compañía, busca a través de sus productos aportar al bienestar de las personas en diferentes áreas. Además, propone crear consciencia de la importancia de la mentalidad del cuidado, promoviendo con un movimiento de Autocuidado Sin Culpa para que cada persona pueda ser su mejor versión. 

La inclusión de Linda Mami a Hijas del Caribe reconoce y valida la maternidad en todas sus partes, incluyendo todo lo hermoso y los múltiples retos. Reconoce el autocuidado como una necesidad y no un lujo que debe comenzar durante el embarazo y sostenerse a través de cada etapa, buscando que cada mamá pueda ser su mejor versión para su cría. 

El trabajo continúa con Linda Mami, y luego de más de 12 años en el mercado, desde Hijas del Caribe reafirmamos nuestra pasión y amor para mimar a mamá y bebé. Continuaremos trabajando para que más mamis puertorriqueñas y del mundo logren incorporar su autocuidado desde el comienzo.

Para conocer más sobre Hijas del Caribe LLC puedes hacer click aquí.